Como Comprar un Auto Usado sin Arrepentirse Después

cochesComprar un auto es uno de los momentos más emocionantes en la vida y esto no tiene absolutamente nada que ver con que el auto sea nuevo o usado. Es un momento emocionante y punto. Pero en ciertas circunstancias, este momento glorioso puede convertirse en una experiencia que quisiéramos olvidar. Esto sucede cuando el auto que con esfuerzo hemos adquirido no resulta ser lo que esperábamos.

¿Qué precauciones deberías tomar antes de comprar un auto usado? ¿Qué recomiendan los expertos y personas que ya han pasado por esa experiencia? Veamos.

Si el vehículo se lo estás comprando a una persona particular, es una buena idea que llegues al lugar de la cita con media hora de anticipación. Puede que descubras que están “maquillando el vehículo” para tu visita. Si es así, deberías pensar dos veces si realmente lo quieres.

De preferencia concierta la cita con la persona que está vendiendo el automóvil, por la mañana, ya que de esta forma podrás constatar cómo arranca el automóvil a primera hora. También esto te permitirá revisar si hay manchas de agua o aceite en el piso debajo del automóvil.

Hacer la visita de día también tiene otras ventajas. Podrás ver con más precisión todos los detalles que por la noche pasarían desapercibidos.

Antes de comprar el automóvil, debes tomarte un tiempo para verificar la identidad de la persona que te lo está vendiendo, esto incluye su nombre y apellidos, dirección, teléfono, el lugar donde trabaja. Adicionalmente solicitarle una copia de su documento de identidad.

Jamás asistas solo. Solicitarle a algún amigo de confianza o un familiar que te acompañe en día de la cita. Muchas veces a ti se te pueden pasar algunos detalles que otra persona puede descubrir. También es bueno estar acompañado por un asunto de seguridad.

Leave a Reply