Consejos Antes de Comprar un Auto Usado

automovile usadoSi vas a comprar un automóvil usado, lo mejor que puedes hacer es buscar a una persona que te ayude, un asesor técnico profesional que se encargue de hacer una buena revisión. Si por algún motivo, no es posible conseguir a un experto, puedes seguir algunos pasos para verificar que tu compra sea la adecuada:

Observa bien – Debes tomarte un buen tiempo para observar el automóvil tanto por dentro como por fuera. Esto te dará una buena idea del uso que ha tenido y como ha sido cuidado.

Que lo evalúen en un taller – Al llevarlo a un taller, el mecánico lo examinará desde un punto de vista objetivo y profesional. Si el dueño del automóvil se niega a esto, tómalo como un mal signo y no procedas con la compra.

El motor – Un auto no debería tener fugas de refrigerante o de aceite. El motor debería estar en un estado aceptable, este es un indicio de que ha tenido un mantenimiento relativamente bueno.

Prueba de humo – La prueba de humo se realiza encendiendo el motor y dejándolo funcionar durante unos 15 minutos. Luego de esto, debes pedirle a alguien que acelere a fondo mientras tú observas las características del humo que expele el tubo de escape. Si el humo tiene una tonalidad azulada, lo más probable es que se deba a la quema de aceite, por lo tanto el motor no está funcionando correctamente. Si el humo es de color blanquecino, todo está bien.

La carrocería – Al evaluar la carrocería, debes fijarte que esta se vea sin deformaciones. Si se visualizan abolladuras, abultamientos o te percatas que las puertas no están cerrando bien, es probable que ese auto haya tenido accidentes.

Llantas – Debes fijarte que las llantas no presenten un desgaste disparejo. Esto sucede cuando la dirección está desaliñada o lo ha estado durante un buen periodo de tiempo y no ha sido debidamente arreglada.

Velocímetro – Con frecuencia, los vendedores modifican el kilometraje de un auto. Sin embargo se puede detectar una modificación si en el podómetro análogo los números no se ven correctamente alineados, y si es digital, no se marca completamente el número cero.

Leave a Reply